Plantas vivaces

 

Achillea millefolium

Se definen como plantas vivaces a todas aquellas de porte pequeño que viven más de dos años en el jardín. Son perennes y de porte herbáceo y como excepción, algunas especies pueden llegar a conformar pequeños arbustos.

Su belleza ornamental va muy ligada a la especie e incluso variedad, pudiendo estar tanto en su follaje como en su floración. Por supuesto que en algunas especies y variedades en los dos casos.

Sin duda son un componente fundamental en el jardín. Se utilizan a menudo como plantas de temporada y aunque parezcan que en una determinada época del año desaparecen o mueren, no es así. Tras su reposo vegetativo vuelven a aparecer con más fuerza si cabe.

R

Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería

Lupinus russelianus

Planta muy decorativa por la gran cantidad de flores y por la forma palmeada de sus hojas que aumenta su valor ornamental.

Heuchera hybrida

Sorprenden por el gran abanico de formas en sus hojas, a las que se suma un despliegue cromático pocas veces visto en la jardinería de exterior.

Senecio candicans Angel Wings

Muy apreciado por el color atractivo de su follaje plateado y por la forma de sus hojas anchas y largas que se asemeja a las alas de un ángel.

Pennisetum

Este tipo de Gramíneas están de moda ya que despliegan una gama de bellas tonalidades en su follaje en verde, rojo y cobrizo al mismo tiempo.

Acorus gramineus

Planta perfecta que combinando sus diferentes variedades, aporta alegría, luminosidad y color durante todo el año.

Cineraria marítima

La Cineraria marítima es una planta ideal para utilizarla en jardinería por el color de su follaje blanquecino que contrasta con las otras plantas.

Achillea millefolium

Ideal para poner color en nuestros jardines, terrazas o balcones, pudiéndola disfrutar varios años, ya que tras su poda rebrota con fuerza.

Dichondra argentea

Es una planta de porte rastrero o colgante que marca un estilo único donde se ubique, creando una preciosa cascada plateada a lo que hace referencia su nombre.

Idiomas »