Huerto urbano

 

Artículos sobre frutas y hortalizas

El término ‘huerto urbano’ define un tipo de agricultura cuyas producciones no son comercializadas principalmente mediante la gran distribución, sino que, o son de consumo propio, o comercializadas en tiendas de frutas y hortalizas de cercanía.

En esta sección, se van incorporando artículos sobre especies de hortalizas y frutales, con información y consejos que ayuden a que su cultivo sea un éxito, Así, podrá disfrutar de alimentos más sanos y producidos por uno mismo.

También, bajo el nombre de ‘huerto urbano’ se encuentran muchas modalidades: El puramente agrícola, el urbano social, de hobby, educativo, terapéutico, etc.

Desde MaQu, te animamos a disfrutar de estas frutas y hortalizas, ya sean plantadas en un jardín, terraza o balcón. Seguro que hay una hortícola o frutal que hará realidad la frase: del huerto a la mesa.

 

R

Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería

Clases de coles

Con la llegada del otoño, llega también el tiempo para cambiar las plantas de nuestro huerto. Arrancaremos las hortalizas típicas de verano (tomateras, berenjenas, calabacines, judías, pepinos, pimientos…) que no toleran bien el frío y las sustituiremos por otras de...

La tomatera

La tomatera es una de las plantas hortícolas de fruto más versátiles. Su juego varietal nos da un mundo de posibilidades.

Rubus idaeus

Conocidas como el caramelo de la Naturaleza, las frambuesas se consumen desde hace miles de años por su color y su sabor dulce y jugoso.

Vaccinium corimbosum

El arándano, está englobado en el grupo hortícola de frutos rojos, cuyos frutos e inclusive hojas son cada día más apreciados en los campos de la alimentación.

Idiomas »