Huerto urbano

 

Artículos sobre frutas y hortalizas

El término ‘huerto urbano’ define un tipo de agricultura cuyas producciones no son comercializadas principalmente mediante la gran distribución, sino que, o son de consumo propio, o comercializadas en tiendas de frutas y hortalizas de cercanía.

En esta sección, se van incorporando artículos sobre especies de hortalizas y frutales, con información y consejos que ayuden a que su cultivo sea un éxito, Así, podrá disfrutar de alimentos más sanos y producidos por uno mismo.

También, bajo el nombre de ‘huerto urbano’ se encuentran muchas modalidades: El puramente agrícola, el urbano social, de hobby, educativo, terapéutico, etc.

Desde MaQu, te animamos a disfrutar de estas frutas y hortalizas, ya sean plantadas en un jardín, terraza o balcón. Seguro que hay una hortícola o frutal que hará realidad la frase: del huerto a la mesa.

 

R

Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería

Capsicum annuum

Esta planta resulta muy llamativa, pero en este caso no es por sus flores, sino por los frutos picantes que además de coloridos son comestibles.

Las acelgas de colores

Hortalizas muy fáciles de cultivar en un huerto urbano, incluso en los de balcón y terraza. Y una manera divertida para acercar esta verdura a los niños.

Clases de lechugas

Los tipos de lechuga son grupos de variedades de aspecto similar en cuanto a forma y tamaño, indistintamente de las características de la variedad.

Clases de coles

“Voy a comprar unos planteles de coles”. Expresión habitual de esta especialidad hortícola, que encierra bajo esta palabra todo un mundo de especies.

La tomatera

La tomatera es una de las plantas hortícolas de fruto más versátiles. Su juego varietal nos da un mundo de posibilidades.

Idiomas »