Arbustos
A diferencia de los árboles, los arbustos tienen tallos leñosos, generalmente ramificados desde el suelo y alcanzan una altura que en muchas especies no suele sobrepasar los tres metros.
Los hay tanto de hoja caduca como perenne, cuyo valor ornamental destaca en sus hojas y/o en flores incluso frutos, sin olvidar sus formas e inclusive su aroma en determinadas especies. Se pueden plantar aislados o en grupos para crear setos y borduras… en definitiva: son esenciales en la mayoría de jardines.
Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería
Punica granatum nana
Atractivo arbusto ornamental muy longevo, ideal para lucirlo en macetas, jardineras y jardines pequeños por sus dimensiones y espectacular floración.
Anigozanthos flavidus
Es una planta ideal para la Xerojardinería y aunque su origen sea australiano está perfectamente adaptada al clima mediterráneo español.
Gardenia jasminoides
Las plantas acidófilas son las que necesitan un sustrato con el pH más bajo de lo normal, como la Gardenia jasminoides, cuyas flores poseen un perfume espectacular.
Boronia crenulata
Este arbusto de crecimiento moderado florece de forma continuada durante todo el año, es resistente a la sequía y a las heladas de hasta -6ºC.
Leucophyllum frutescens
Elegante arbusto que llama la atención desde lejos por su aspecto grisáceo, debido a la vellosidad plateada de su follaje donde resaltan sus flores violeta.
Syringa vulgaris
Este arbusto conocido como Lilo o Lila, a pesar de su delicado aspecto, es una planta fuerte, muy resistente y con una floración aromática muy llamativa.
Plumbago capensis
El Plumbago capensis es un arbusto de alto valor ornamental, de follaje perenne y trepador que resulta muy decorativo por sus flores azules en jardinería.
Grevillea juniperina
Este resistente e insólito arbusto es una planta muy rústica que llama mucho la atención por sus atractivas flores sin pétalos y con largos pistilos que parecen arañas.
Nandina domestica
Aunque no tiene ninguna relación botánica, por su parecido se le llama ‘bambú sagrado’. Lo más atractivo es su follaje de tonalidades cambiantes.