Arbustos

 

Arbustos ornamentales

A diferencia de los árboles, los arbustos tienen tallos leñosos, generalmente ramificados desde el suelo y alcanzan una altura que en muchas especies no suele sobrepasar los tres metros.

Los hay tanto de hoja caduca como perenne, cuyo valor ornamental destaca en sus hojas y/o en flores incluso frutos, sin olvidar sus formas e inclusive su aroma en determinadas especies. Se pueden plantar aislados o en grupos para crear setos y borduras… en definitiva: son esenciales en la mayoría de jardines.

R

Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería

Strelitzia reginae

En algunas zonas del África más profundo esta planta es considerada tan bella que únicamente es utilizada para adornar la casa del brujo de la tribu.

Hydrangea paniculata

La Hortensia paniculata, no pasa desapercibida por su espectacular floración, tanto si está en un jardín, en un patio, una terraza o un balcón.

Hortensia macrophylla

En primavera comienzan a desperezarse desplegando toda su belleza para disfrutarla en cualquier lugar, siempre que respetemos sus preferencias.

Hibiscus rosa-sinensis

Es un arbusto muy cultivado por la belleza de su floración, con flores, simples o dobles, en un amplio y completísimo abanico de colores.

Myoporum acuminatum

Rústico arbusto que no necesita muchos cuidados, lo que lo hace adecuado para jardines sostenibles y de bajo mantenimiento.

Agapanthus africanus

Sus globosas inflorescencias en blanco ó azul son uno de los mayores atractivos de este arbusto nativo de Sudáfrica de sorprendente belleza.