Arbustos

 

Arbustos ornamentales

A diferencia de los árboles, los arbustos tienen tallos leñosos, generalmente ramificados desde el suelo y alcanzan una altura que en muchas especies no suele sobrepasar los tres metros.

Los hay tanto de hoja caduca como perenne, cuyo valor ornamental destaca en sus hojas y/o en flores incluso frutos, sin olvidar sus formas e inclusive su aroma en determinadas especies. Se pueden plantar aislados o en grupos para crear setos y borduras… en definitiva: son esenciales en la mayoría de jardines.

R

Encontrará las plantas MaQu en los mejores Centros de Jardinería

Aloysia citrodora

Aloysia citrodora

Arbusto indispensable en cualquier espacio ajardinado por su estética, pero en especial por el penetrante y dulce aroma cítrico.

Euonymus japonicus

Euonymus japonicus

Disponemos de amplia gama de variedades, en las que cada una de ellas tiene características únicas, que le dan ese encanto particular.

Phlomis fruticosa

Phlomis fruticosa

El follaje de Phlomis fruticosa de color verde oscuro es aromático, cuando se tocan las hojas emiten un aroma muy agradable.

Myoporum acuminatum

Myoporum acuminatum

Este rústico arbusto de crecimiento rápido no necesita muchos cuidados, lo que lo hace adecuado para jardines sostenibles y de bajo mantenimiento.

Dodonaea viscosa

Dodonaea viscosa

Se caracteriza principalmente por el color de sus hojas, que nos ofrecen gran contraste y vistosidad con otras plantas de similares características.

Agapanthus africanus

Agapanthus africanus

Sus globosas inflorescencias en blanco, morado ó azul son uno de los mayores atractivos de este arbusto de Sudáfrica de sorprendente belleza.

Ceanothus griseus

Ceanothus griseus

Ideal para jardines costeros mediterráneos donde se utiliza para formar grupos arbustivos, ejemplares aislados, o cubriendo taludes y arriates.

Eremophila nivea

Eremophila nivea

La Eremophila nivea es una planta que tiene gran repercusión en los jardines y balcones por su aspecto y en especial por el color de su follaje plateado.

Punica granatum nana

Punica granatum nana

Atractivo arbusto ornamental muy longevo, ideal para lucirlo en macetas, jardineras y jardines pequeños por sus dimensiones y espectacular floración.

Idiomas »