Plantas de sombra
Las plantas de sombra son aquellas perfectas para utilizarse en interiores o balcones y jardines con poca luz.
Aspidistra elatior, Asparagus sprengeri, Aucuba japonica, Clorophytum comosum, Dryopteris filix, Fatsia japonica, Muehlenbeckia complexa, Nephrolepis cordifolia, Plectranthus australis, Plectranthus coleoides, Soleirolia soleirolii, Tradescantia zebrina,… son ejemplo de este amplio grupo, muchas de ellas dentro de colecciones MaQu®.
Encontrará las plantas MaQu® en los mejores Centros de Jardinería
Helechos
Los helechos son plantas sin flores ni frutos que aparecieron hace más de 300 millones de años sobre la faz de la Tierra. Hoy siguen decorando cualquier espacio.
Tradescantia
La Tradescantia compone una de las colecciones MaQu® con atractivas especies colgantes que se disfrutan como plantas de interior o exterior.
Asparagus sprengeri
Esta guapa pariente de los espárragos comestibles, conocida también como esparreguera, suele confundirse por su aspecto con un helecho.
Alocasia
Se las conoce como ‘orejas de elefante’ y es que cuando miras sus hojas sacudidas por el viento, te evocan precisamente a ellas.
Acanthus mollis
Esta planta vivaz ha sido utilizada desde muy antiguo en jardines religiosos donde la sombra es densa formando borduras y cubiertas vegetales increíbles.
Plectranthus ciliatus Nico
El envés de las hojas y el tallo están recubiertos de una vellosidad púrpura y son los responsables del contraste que presenta con sus hojas verde oscuro.
Plectranthus coleoides
Planta de crecimiento rápido muy elegante por su porte colgante, que la hace ideal para porches, terrazas, jardines… donde resulta muy decorativa.
Asparagus Meyeri
Para apreciar todo el esplendor y la forma cónica de las hojas de esta planta, una buena opción es plantarla en macetas o cestos colgantes.
Plectranthus australis
Esta planta conocida como la planta del dinero, atrae la fortuna y la suerte, siempre que nos la regalen con una moneda escondida en el sustrato.