MaQu

Los valores de una Marca

Paseamos por un centro de jardinería, floristería o centro comercial especializado, mientras disfrutamos de todo un espectáculo para los sentidos. Flores y plantas junto a todos aquellos productos que invitan a decorar nuestros espacios vitales, a poner ‘verde’ a nuestro alrededor.

Entre la gran oferta de plantas en maceta que encontramos en estos puntos de venta, ya sean de interior, exterior, de temporada, arbustivas, etc. incluso para nuestros huertos urbanos, se destacan las etiquetadas con la marca MaQu.

Plantas que por su calidad y buen hacer, tienen algo que nos atraen especialmente. Esta atracción es la suma de los valores tangibles e intangibles que hay en ellas. Los tangibles son claros y se aprecian observándolas, acariciándolas y oliéndolas. Los intangibles son más complejos de percibir. Aun así, estos valores son tan importantes o más que los anteriores. Su suma es MaQu.

Centro de jardinería
Origen

Las plantas MaQu son cultivadas en zonas apropiadas para cada especie. La producción en la zona de El Maresme reduce al máximo posible su huella de carbono. Plantas más vigorosas y respetuosas con el medioambiente.

Selección

Cada planta MaQu lleva en su ADN a Poleplants, su empresa productora. Esta selecciona y testa cada variedad para que sean las que mejor se adapten a nuestro entorno.

Bienestar

Oxigenan el aire que respiramos, mejoran la humedad relativa, aportan tranquilidad, color y compañía. Una recarga de energía en cada planta MaQu.

MaQu es …

  • Proximidad de los viveros que las producen, por lo tanto, “plantas más frescas”.
  • Plantas más adaptadas a nuestro entorno y como consecuencia, más resistentes.
  • Seleccionadas, testadas y avaladas por Poleplants. Estudiando las tendencias, variedades y necesidades del mercado.
  • Cultivadas con fauna auxiliar, evitando al máximo los tratamientos fitosanitarios.
  • Cuentan con el certificado TraceCert de MPS, auditadas y certificadas por una consultoría externa que garantiza la transparencia de su sistema de cultivo, con claridad y cuidados óptimos.
  • Incorporan en su etiqueta un código Qr con enlace directo a la información específica para el cuidado de la planta.
  • Son plantas respetuosas con el Medio Ambiente, ya que una vez, como ser vivo ha terminado su ciclo de vida, … maceta, sustrato y planta puede volver a formar parte de una Economía Circular.
  • MaQu participa, de la mano de Poleplants, en el Proyecto Tabassaye (ONG por el desarrollo sanitario, educativo y económico de los once pueblos de la Commune de Dabo en Senegal). En definitiva, plantas más solidarias.
  • En resumen, plantas que permitirán que se disfrute de ellas durante más tiempo, sabiendo que además de aportar calidad de vida, comulgan con valores sociales y medioambientales por los que apostar.

¡Contribuyamos a hacer un planeta más sostenible, más verde, … más MaQu!

Plantas MaQu